Escuela de Fisioterapia

En este blog podemos observar diferentes ensayos realizados por los Estudiantes De Primer Año de Fisioterapia, en area de Comunicacion Oral y Escrito, basados en las peliculas "Bajo la Misma Luna", "Construyendo una Vida" y "Mas Alla del Cielo", y el libro "El Alquimista" del famoso escritor Brasileño Paulo Coelho.

miércoles, 18 de mayo de 2011

"La Esperanza Nunca Muere" por Karen Villatoro

ENSAYO BASADO EN EL CONTENIDO DE LA PELICULA ‘‘BAJO LA MISMA LUNA’’
LA ESPERANZA NUNCA MUERE


Karen Vanesa Villatoro Solórzano
Carné: 4200-11-223
Sección: “A”

 
                      
Guatemala 18 de mayo de 2011. Tomando como base el concepto de la esperanza nunca muere que indica que ‘analizaremos la película bajo la misma luna’.

Empecemos indicando que la esperanza nunca debe morir, ya que es lo mas importante en nuestra vida. Pues va de la mano con la fe, el creer en Dios, confiar en el y si mismo.

Por lo tanto, la esperanza, es de donde parten nuestros anhelos, así llegar a su realización, por medio de estrategias que nos permitirán triunfar y llegar al final con la frente en alto.
Para poder relazar nuestras metas tenemos que esforzarnos y nunca dejar de tener fe en si mismos ya que Dios nos ah dado  la sabiduría y el entendimiento para poder  lograr lo que deseamos en la vida.

Por otro lado, la fe, la esperanza, el confiar son partes esenciales de un triunfo, Dios nos ayuda durante toda la vida, abriendo puertas para que cada día seamos mejores como persona.

Otro aspecto, es que debemos identificar lo bueno de lo malo, incluso hay situaciones que por muy bien que parezcan, no son las adecuadas. También hay que tener en cuenta que el que no arriesga no gana; aunque algunas veces no sirve de nada arriesgar si al final todo queda en la nada. Solo quedan los recuerdos que hicieron una sonrisa, que marcaron una felicidad inigualable.

En conjunto, el instinto de una persona que ama logra sobrepasar los límites, arriesgando todo; dejando a un lado su orgullo con el fin de estar con esa persona, que al final no agradece todo lo que se hizo, por lo tanto solo queda aprender de ello.

Retomando nuestro tema central, la esperanza nunca debe morir, pues lo esencial en la vida es jamás perder la fe en Dios, ya que es el único que nos podrá guiar en  nuestro camino, para poder hacer realidad  nuestras  ilusiones, hay que esforzarse y dedicarse. Nunca debemos de dejar de creer en nosotros mismos, porque todos tememos la capacidad de realizar las cosa sin importar los obstáculos que se nos presente en el camino.