Escuela de Fisioterapia

En este blog podemos observar diferentes ensayos realizados por los Estudiantes De Primer Año de Fisioterapia, en area de Comunicacion Oral y Escrito, basados en las peliculas "Bajo la Misma Luna", "Construyendo una Vida" y "Mas Alla del Cielo", y el libro "El Alquimista" del famoso escritor Brasileño Paulo Coelho.

viernes, 20 de mayo de 2011

"Cuando Pienso" por Abel Raquec

ENSAYO  BASADO  EN EL CONTENIDO DE LA OBRA “EL   ALQUIMISTA “

CUANDO PIENSO

ABEL  RAQUEC
420008454
FISIOTERAPIA

GUATEMALA 18 DE MAYO DE 2011. Tomando como base  el concepto que indica  analizaremos” LA OBRA EL ALQUIMISTA


Empecemos indicando, que quizás buscamos el sentido de la  vida en las opiniones y en la búsqueda de aprobación de tus amigos, tus padres, etc., pero siempre acabamos  sintiéndonos  igual, con una sensación interior de desesperanza y vacío. Pero lo más interesante, es que el sentido de la  vida lo sientes, por primera vez, cuando sufres un gran estremecimiento emocional o está en peligro tu vida.

 Resultó curioso que en lo que yo imaginé más en este ejercicio, además en los detalles aparentemente “tontos” de la vida. en mi pequeña vida , pícara y encantadora  en los hermosos momentos que pasé con mis amigos  o pareja  y en los instantes en que serví a alguien y lo ayude me resultó asombroso darme cuenta que no me pasó por ningún instante el concepto monetario  ni pensé en carros, casas, propiedades… nada de eso.

En lo personal, por lo que respecta a pocas cosas me dan tanto deleite como despertarme temprano ,y salir a caminar, escuchar aún los cantos de los pájaros, y las calles todavía pacíficas y tranquilas, antes del duro y nervioso ajetreo diario me encanta estar solo  y caminar por la vida  con mis pensamientos  locos.

Para finalizar   Hoy me di cuenta que lo que llamo felicidad no es una línea, sino segmentos que se acompañan de retos y caídas que me hacen apreciar ese pedacito de vida que tengo. La necesidad que me obliga, mejor dicho, me  motiva, en exceso a desear tener a nuestros seres queridos  mas  cerca.